lunes, 31 de marzo de 2014

PSE Charity Party 2014

Uno se da cuenta de que lleva cierto tiempo en un sitio cuando, como si ya fuera una tradición, asiste a la nueva edición de un evento que se repite todos los años. Yo me di cuenta este fin de semana tras acudir a una nueva Charity Party de PSE. Recuerdo como si fuera ayer cómo viví la del año pasado: la preocupación durante la última semana para organizar la fiesta, la despedida de Margaux o cómo conocí a un grupo de españoles que ahora son amigos... ¡y ya ha pasado un año!

Cartel oficial de la Charity Party 2014

La Charity Party 2014 ha sido muy parecida a la de 2013. El mismo lugar, el mismo motivo (la gastronomía camboyana) y el mismo objetivo: promover la imagen de PSE y recaudar fondos para mantener la actividad. Ha sido muy parecida, sí, pero la he vivido de una manera muy diferente. Para empezar, este año se ha dejado notar la experiencia acumulada del año pasado. Ha resultado más fácil, por ejemplo, encontrar patrocinadores o planificar la logística del evento, por segunda vez organizado en los exteriores del Estadio Olímpico de Phnom Penh. Por supuesto ha habido prisas de última hora y nervios por algún imprevisto, pero, en general, se puede decir que PSE estaba mejor preparada.

A falta de confirmar el número de asistentes, parece ser que había más gente que el año pasado. Lo cierto es que yo tenía la sensación de conocer a todo el mundo. A quien no conocía a través de PSE, lo conocía de la vida en Phnom Penh. Me gustaba hacer de cicerone con la gente que acaba de llegar a PSE o con los amigos que había invitado. Cada vez que iba a ver un stand o a comprar comida, alguien me paraba para saludarme u ofrecerme una cerveza. Los que me conozcan bien, saben que eso me gusta. Supongo que es una de las herencias de mi padre.

Presentadores del evento

También conocía a la mayor parte de la gente que estaba en el escenario; a los presentadores y a los niños que actuaban. Durante la semana, había visto cómo ensayaban sus números y cómo se esforzaban porque todo saliera bien. También había antiguos alumnos. Entre otras muchas cosas, siempre recordaré cómo una antigua estudiante de la Escuela de Comercio se acercó a mí para contarme, orgullosa, dónde está trabajando y lo contenta que está de poder ser independiente.


 
Actuaciones de los niños y jóvenes de PSE

Artistas invitados, tradicionales y modernos

Un año más, la Charity Party ha sido posible gracias al trabajo de muchos voluntarios de PSE. Como mero invitado que fui, no quisiera dejar de agradecerles su esfuerzo tanto durante las semanas previas como en el propio evento. Pablo y Carlota, por ejemplo, trabajaron sin cesar durante la jornada del sábado coordinando actividades para niños y un grupo de estudiantes, respectivamente. A ellos se unen infinidad de cocineros, profesionales y amateurs y muchos profesores que contaban la actividad de su escuela en los stands que PSE había habilitado al efecto. El año que viene más; lo que no sé todavía es dónde estaré.

PS. Y por supuesto, en la Charity Party pudimos disfrutar de la mejor comida camboyana preparada por personal y familias de PSE. Pronto, la receta estrella del festival.

Ejemplo de los stands de comida de cada provincia

Agradecimientos: Fotos cortesía de Pour un Sourire d'Enfant

No hay comentarios:

Publicar un comentario