sábado, 1 de febrero de 2014

Minuto y resultado: Blue Lander pasa a semifinales

Rompiendo la maldición de cuartos, con los árbitros en contra pero con la suerte a nuestro favor, el jueves metimos a Blue Lander en las semifinales de la PSE Staff League (PSL). Fue un partido duro, intenso, para valientes. Fue un partido desigual, no por la calidad de los equipos, sino por el miedo escénico de los árbitros. Al fin y al cabo, jugábamos contra un grande: Reachsey. Los leones eran los campeones del año pasado y el equipo donde juegan varios directores de PSE.

La desigualdad en el campo se compensaba con una grada totalmente entregada con Blue Lander. Por primera vez se veían pancartas: "Blue Lander! Win! Win! Win!". Desde niños a estudiantes, pasando por profesores y compañeros de trabajo, todos nos animaban. Mención especial merecen los nuevos barras azules, nuestra hinchada oficial, los componentes del equipo social que nos animaron sin cesar durante todo el partido, de pie, desde la banda.

En los prolegómenos del partido se mascaba la tensión. Eso no impedía saludar al rival, especialmente a Mengsry, por una vez "al otro lado". Ambos nos jugábamos la temporada. Era un todo o nada. Pablo, ejerciendo de capitán sobre el campo, aleccionó al equipo en la previa animándonos a disfrutar del partido como si fuera el último. Sólo Sokhen se atrevió a matizar: "Quizás no sea el último". Y no lo será.

El partido comenzó con algo de retraso. Tras una primera mitad de contención por parte de ambos equipos, al filo del descanso fuimos capaces de abrir el marcador con un gol "a lo Buitre" de Veasna. Fue un jarro de agua fría para Reachsey, quien ni desplegando toda su artillería y sus malas artes con patadas y agarrones constantes, era capaz de doblegarnos.

Con todo por decidir, la segunda parte comenzó con la misma intensidad. El partido se jugaba fundamentalmente en nuestro terreno, donde, magistralmente dirigidos por Pablo, el verdadero kaiser, habíamos construido un muro de contención que dificultaba el ataque del rival, pero comprometía el riesgo de llegar a los dobles-penaltis, más aún cuando cualquier roce nuestro era sancionado. Afortunadamente, antes de cumplir el cupo de faltas fuimos capaces de aumentar nuestra ventaja con nuestro segundo gol, obra de Makara.

Con el 2-0 a nuestro favor, fuimos injustamente castigados con dos lanzamientos consecutivos desde los seis metros. Fue entonces cuando la suerte se alió con nosotros. Paré el primer penalti a Sydachan. Iba fuerte a media altura. Tan sólo dos minutos después, Mengsry, valiente, tiró el segundo. Con más presión, lo tiro flojo, al centro. La grada enloqueció. Vannak y mi hermano animaban desde el córner. Desde entonces, un Reachsey desquiciado se volcó en ataque dejando numerosos espacios que supimos aprovechar para rematar el partido en un rápido contragolpe culminado por Dara. Contando los minutos para el final y achicando balones, aguantamos como los leones que se supone que eran ellos. El doctor Sarath hizo el gol de la honra tras un nuevo doble-penalti. Poco después llegaban los tres pitidos del árbitro, tras los que se produjo una invasión de campo para felicitar a los vencedores. Blue Lander había ganado.

Orgullosos por el trabajo bien hecho, por superar las adversidades y por haber roto una maldición, ahora toca hacer historia. La próxima cita será el próximo lunes a las cinco y media de la tarde contra Mix Personnel, el campeón de la fase regular.


Estadísticas del partido: Blue Lander 3 - 1 Reachsey
  • Fecha: Jueves, 30 de enero de 2014. 17:30
  • Estadio: Terreno de fútbol de PSE
  • Asistentes: 150 personas
  • Blue Lander. Titulares: Álvaro (***), Dara (***), Pablo (***), Makara (***),  Phearom (***), Veasna (***). Suplentes: Sophea (***), Sokhen (na), Vannak (na), Nimeth (na),  Proseur (na)
  • Reachsey. Titulares: Seyha (*),  Sydachan (), Ratana (*),  Mengsry (**), Ritheya (*), Pich (*). Suplentes: Sarath (**), Piseth (na), Mengsrun (na)
  • Goles: 1-0, min. 25 Veasna. 2-0, min. 40 Makara. 3-0, min. 50 Dara. 3-1, min 55 Sarath
  • Tarjetas: Pablo (amarilla, no acarrea suspensión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario