jueves, 19 de diciembre de 2013

El parón invernal de la Liga de PSE

En realidad nada en el título es verdad. En primer lugar, porque en Camboya no hay invierno. En segundo, porque la PSE Staff League (PSL) no para. Al contrario, se podría decir que es como la Liga Inglesa, con su boxing day incluido. Los partidos más interesantes son precisamente los que quedan por jugarse.

De cualquier forma, en el título sí hay algo de cierto. La Liga descansa para sus jugadores extranjeros. Pablo y yo nos perderemos los partidos de Navidad y no volveremos a jugar hasta 2014. Volvemos a casa como el turrón, como la lotería. Volvemos a casa con los deberes bien hechos, habiendo clasificado matemáticamente a Blue Lander para la siguiente ronda.

Para entender mejor cómo funciona la PSL, conviene explicar que se compone de dos fases: una liguilla a partido único entre los doce equipos de empleados y unas eliminatorias finales entre los ocho primeros clasificados. Como en toda liga, en la de PSE destacan los clásicos de siempre, hay equipos revelación, otros que suben como la espuma para luego deshincharse y eternos candidatos que se quedan en eso, eternos aspirantes. Habiéndose superado el ecuador de la competición, y con la clasificación en la mano, es momento de hacer balance:

Clasificación de la PSE Staff League (PSL) tras el avance de la octava jornada

Al ver esta tabla, los principales analistas de la PSL la resumen con los siguientes comentarios:
  • El equipo más sólido hasta el momento, a pesar de ocupar el segundo puesto, es el de la Escuela de Negocios, el BS Empire, que tan sólo ha sufrido una derrota tras seis victorias consecutivas.
  • Precisamente esta derrota vino infringida por Top Six, uno de los clásicos que, tras un inicio sorprendentemente flojo se está mostrando intratable desplegando un fútbol que le hará ocupar el lugar que se merece.
  • La gran incógnita por arriba consiste en descubrir si Mix Personnel, líder en solitario, será capaz de mantener el ritmo en las jornadas finales cuando le toque enfrentarse a unos grandes, Tsunamic-English y Reachsey, y a una pequeña sorpresa, Hospitality Striker, que por el momento están agazapados en el medio de la tabla, quizás haciendo cálculos sobre cuál será su mejor cruce en cuartos de final.
  • En la parte baja de la clasificación se encuentran los equipos previsibles, Red Eagle, Film Smile y FO United, que han mostrado todos un pobre rendimiento.
  • Flirteando con la eliminación y jugando con fuego se encuentran Elite FLIP y Social United, del que, como cada año, "se esperaba más".
  • Por último Blue Lander es, somos, el equipo revelación. Es verdad que no somos los primeros. Vamos terceros con un partido más, pero ya hemos jugado contra los equipos principales. El secreto de nuestro éxito hasta el momento es la garra e intensidad que nos infunde nuestro escudo, el de Osasuna, unido al juego más italiano. Hemos introducido el catenaccio en Camboya. Un estilo mezquino quizás, cicatero, tal vez, pero efectivo. Nuestra diferencia de goles es la mejor del campeonato y nuestra portería, la mía, la menos batida.
En enero todo quedará visto para sentencia y los emparejamientos de cuartos prometerán unos encuentros interesantes. Hasta entonces, ¡feliz Navidad! Y para mis compañeros camboyanos, ¡hasta pronto! Blue Lander, the WinnerBlue Lander Chinea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario