martes, 17 de septiembre de 2013

Vuelve la Liga. La pretemporada de Blue Lander

"Fútbol é fútbol, e gol é gol"
Vujadin Boskov

Como si de una crónica deportiva se tratara, esta entrada comienza de la siguiente manera: "El próximo lunes empieza la nueva temporada de fútbol sala de PSE. De acuerdo al calendario establecido por ECAP, Reachsey, el vigente campeón, jugará el partido inaugural. Su rival será Blue Lander".

Blue Lander es mi equipo. Lo es por casualidad. Fue el primero que me lo propuso cuando llegué en febrero. Jugué un solo partido, el de cuartos. Nos eliminaron. "Como antes a España", pensé. Blue Lander no es el mejor. Podría ser el "pupas", el "eterno aspirante" o el que siempre flirtea con el descenso. En todo caso es un equipo de héroes, de héroes sufridores. Por eso me gusta y por eso este año lucimos el escudo de Osasuna.

La intrahistoria de nuestra camiseta es, sin duda, la más interesante de toda la pretemporada. Todo empezó entre junio y agosto, al abrirse el mercado de fichajes de la estación de lluvias. Yo fui uno de los primeros en firmar. Blue Lander me ofreció ser su portero titular. Sokhen, el capitán del equipo, quiso que lo reemplazara debido a sus problemas de rodilla. El debate de la portería de Blue Lander quedó cerrado desde entonces y la solvencia bajo sus palos garantizada. Pero la historia de nuestra camiseta va mucho más allá. Sokhen y yo sólo fuimos los ideólogos de la estrategia que unió a Pablo Zarauza a nuestras filas, y con él, a Osasuna.

Durante la pretemporada, el nombre de Pablo fue el más repetido en las portadas de la sección deportiva de la newsletter de PSE. Lo habría sido si existiese. Lo cierto es que era la comidilla de todas las reuniones de empleados. Pablo es un antiguo conocido de la afición camboyana. Aprovechando sus vacaciones de verano para colaborar con el Summer Camp de PSE, durante más de cuatro años ha jugado en Phnom Penh los tradicionales encuentros "Voluntarios europeos vs. Staff khmer". Los ojeadores locales le seguían la pista y lucharon duro para poder contratarlo una vez se supo que venía a instalarse en Camboya. Ofertas no le faltaron. Cifras astronómicas, ventajas laborales, promesas de victorias. Pero Pablo no escuchó los cantos de sirena de "los grandes". En cambio, prefirió apostar por un equipo modesto y por la oferta de su capitán y de su compatriota, que apenas le podíamos prometer un mes de buffet en el Lotus Blanc, el restaurante de PSE, y llevar el escudo de Osasuna, el equipo de su tierra.

La incorporación de Pablo supuso un golpe de efecto en el mercado. Desde su llegada al equipo, la dinámica de Blue Lander ha cambiado. Los rivales nos temen. Admiran nuestros entrenamientos, nuestra disciplina y nuestra asfixiante presión. El Spanish Blue Lander quiere dejar atrás el conformismo con su destino para convertirse en un equipo con mentalidad ganadora. Los frutos de esta renovada ilusión ya se dejan notar en los resultados de la pretemporada:

Top Six* 4 - 2 Blue Lander
Blue Lander 4 - 3 Social Team 
Blue Lander 6 - 2 FLIP Team 
Tsunami* 6 - 8 Blue Lander
Blue Lander 3 - 2 Hotel School
*Top Six y Tsunami fueron 3º y 4º en la pasada Liga

El lunes empieza la temporada oficial. Hasta la fecha Blue Lander ha cosechado cuatro victorias y una sola derrota. ¿Se convertirá en el equipo revelación del torneo? ¿Seremos el nuevo campeón?





No hay comentarios:

Publicar un comentario