viernes, 20 de septiembre de 2013

Pensionnaires Football Club

"Bound by their commitment with the NGO Pour un Sourire d’Enfant and their love for the king of sports, Carlota Gui, Chhoun Mengsry, Álvaro Mayoral and Pablo Zarauza hereby declare the foundation of Pensionnaires Football Club.

Our players are the barefooted children of the Phnom Penh sangkats, those who play under the rain when the monsoon comes, the forgotten ones, the diamonds in the rough. We might not be disciplined, organized or technical, but we are a family..."
Así empieza el manifiesto fundacional de Pensionnaires Football Club, también conocido como The Mighty Geckos. El Pensionnaires FC es el club de fútbol de los niños que viven en el internado de PSE. Puede que sea el club más joven del mundo. Se creó ayer. Ésta es la historia de cómo se hizo.

La idea de fundar un equipo de fútbol rondaba la cabeza de Pablo Zarauza desde hace cuatro años, cuando pisó PSE por primera vez y conoció a sus pensionnaires. Desde entonces aquella idea, aquel sueño, fue madurando en su cabeza hasta que el pasado lunes una feliz conversación con Carlota Gui y Chhoun Mengsry, el responsable del internado de la ONG, lo desencadenó todo. Los niños necesitaban actividades extraescolares para completar su formación y qué mejor que el fútbol para promover los valores de trabajo en equipo. Crear el equipo era posible.

Desde el mismo momento en que se anunció la decisión, los niños corrieron en masa a alistarse al nuevo club. Tal fue la demanda que el equipo nace con tres categorías clasificadas por edades. Más de cuarenta niños serán, son ya, los primeros jugadores de la historia del Pensionnaires FC. Algún día, quizás, sus nombres lleguen a lo más alto del deporte rey.

La ilusión de los primeros pensionnaires era tan alta que había que responder a sus expectativas. El club tenía que tener un escudo. Contando con mi apoyo incondicional y el de mi hermano Alberto, un torrente de ideas comenzó a fluir durante una cena en el Chinese Noodles de Phnom Penh. El gecko fue el animal elegido para representar a los pensionnaires. Un animal pequeño quizás, omnipresente en Camboya, guardián y protector. Un animal que en su mitología se llega a convertir en dragón. Un animal, el gecko, y tres palabras que representan los valores del club: family, team, respect. Tras la concepción de la idea, una larga madrugada de trabajo de diseño para, finalmente, poder presentar el escudo en sociedad. A los niños les encantó.

Primer escudo de Pensionnaires FC

Desde ese momento, todo fue rodado. El primer entregamiento oficial tuvo lugar con el equipo de benjamines en el campo de mecánica. Inmediatamente después del entreno se produjo la fundación formal del club, que se constituyó oficialmente contando con la siguiente directiva:
  • Fundador y Primer Entrenador: Pablo Zarauza
  • Fundadores: Carlota Gui, Chhoun Mengsry
  • Presidente de Honor: Christian des Pallières
  • Presidente: Álvaro Mayoral
  • Socios de Honor: Pablo Alonso, Mónica Cuesta
El futuro de Pensionnaires FC siempre estará en manos de sus socios y en los pies de sus pensionnaires. El objetivo inmediato, el primero del club, es adquirir un nivel de juego que le permita competir en competiciones oficiales locales.

 Primer entrenamiento de Pensionnaires FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario