viernes, 18 de enero de 2013

El último día...

"El último paso de un camino es el primero de otro"

Parecía que no iba a llegar nunca. Parecía que estaba lejos. Y sin embargo, de repente, sin apenas darme cuenta, ha llegado mi último día en Accenture. "El último día"... Se hace raro pensar que de verdad sea el último. En mis anteriores cambios sabía que cerraba una puerta para abrir otra, que empezaba un camino indefinido, largo, pero sin retorno. Hoy no sabía si despedirme o decir simplemente "hasta luego". He optado por lo segundo.

En las dos últimas semanas he vivido muchos momentos buenos, llenos de sorpresas (o casi). Me he sentido apreciado, respetado y valorado por los compañeros con quienes he compartido mucho tiempo, muchas horas en Accenture y en Airbus Military, mi "último proyecto". Pero lo más importante de todo, me he sentido apoyado y alentado por todos para emprender un proyecto nuevo, una aventura, mi aventura en Camboya.

Me siento afortunado por haber podido participar en los proyectos en los que he trabajado, especialmente en esta última etapa. En el cliente me han acogido como uno más, me han exigido mucho y también me han reconocido mi esfuerzo. Accenture me ha dado mucha autonomía y libertad y me ha permitido aprender junto a compañeros con mucha experiencia. Puedo decir en ambos casos que he hecho verdaderos amigos. Puedo decir, sin dudarlo, que en esta etapa he crecido como persona y como profesional. Y por ello me siento profundamente agradecido a todos aquellos que han compartido conmigo todos estos años.

He intentado despedirme de todos, decir "hasta luego" y "gracias" a cuantas personas he podido. Sé que me he dejado a algunos y sé que a algunos no les he dedicado el tiempo que me gustaría. Espero que estas líneas sirvan para reforzar mi agradecimiento y que éste llegue a más gente.

Esta semana en un programa de radio hacían referencia al aniversario de la muerte de Harry Nilsson, el compositor de "Everybody's talking", de la banda sonora de "Cowboy de medianoche". En cierto modo la letra me recuerda a cómo me he sentido esta semana: Abrumado por tantas buenas palabras de muchos amigos y compañeros, melancólico pensando en lo que dejo atrás e ilusionado pensando en la aventura que emprendo...


Everybody's talking at me
I don't hear a word they're saying
Only the echoes of my mind.

People stopping staring
I can't see their faces
Only the shadows of their eyes

I'm going where the sun keeps shining
Thru' the pouring rain
Going where the weather suits my clothes
Backing off of the North East wind
Sailing on summer breeze
And skipping over the ocean like a stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario